CONTACT
Seed World

La Familia es el Corazón de Nuestra Empresa

President,
Agronomix Software, Inc.

Christopher Leonard is the President of Agronomix Software, Inc., a Canadian company that provides quality specialist software to the plant breeding, variety testing, and seed development industry. He has over 10 years of experience in leading and growing the company, managing it from his office in southern France. He is also a VBU Leader at Volaris Group, a global company that acquires, strengthens, and grows vertical market software businesses.

Christopher is passionate about innovation and entrepreneurship, and has completed an MBA Essentials course with the London School of Economics, a Master Certificate in Business Analysis with Villanova University, and has an MBA in Entrepreneurship and Innovation from York St John University and Robert Kennedy College. He has developed and launched the Agronomix Learning Centre, an inspired innovation in the industry that helps clients learn and use the software effectively. He has a keen knowledge of Change Management fitting with the changing business environment. He has a strong background in accountancy, information technology, and ministry, and is skilled in social networking, and customer relationship management.

Share Post:

Agronomix Software fue fundada en 1990 por mi suegro, Dieter Mulitze, con el fin de proveer herramientas especializadas a los fitomejoradores, agrónomos e investigadores de cultivos de todo el mundo que les ayudaran a gestionar y analizar sus datos de forma más eficiente, mejorar la productividad de sus investigaciones y aumentar el rendimiento de sus cultivos.

Desde el principio, la familia ha sido central en Agronomix. La mujer de Dieter fue directora Financiera de la empresa hasta que fue adquirida en 2022 por Cultura Technologies y su hija era responsable de la limpieza de la oficina cuando era adolescente. Más recientemente, ella nos ha proporcionado parte del material fotográfico e imágenes de drones que utilizamos en nuestro sitio web y en redes sociales, como también las fotos que decoran las paredes de nuestras oficinas. A menudo, hago bromas diciendo que tener a Agronomix en la familia tiene que haber sido como tener a otro hermano pequeño, ya que requería el mismo grado de cariño, orientación y comprensión que un hijo en proceso de crecimiento.

He dirigido otras empresas pero ésta es diferente, porque se tiene un mayor sentido de responsabilidad y de compromiso cuando es una empresa familiar, y  también hay un grado mayor de presión. Siento la necesidad de honrar la visión de Dieter y asegurarme de que Agronomix prospere en el futuro. 

Desde que me incorporé a Agronomix en 2008, he tenido el honor de trabajar con un grupo diverso de personas muy talentosas. Cuando empecé, sólo teníamos cinco o seis empleados. Ahora somos 17, pero ese sentimiento de familia se mantiene. Es importante para mí y para todo el equipo. A lo largo de los años, varios me han comentado lo mucho que valoran ese sentimiento de familia dentro de la empresa. A menudo nos reunimos fuera del trabajo para hacer parrilladas, cenas y otras actividades sociales.

La sucesión es importante para cualquier empresa familiar y Agronomix no es la excepción. Dieter lleva mucho tiempo pensando en el futuro y hace muchos años le propuso a su hija que tomara las riendas de la empresa, pero ella se abstuvo y prefirió perseguir sus propios sueños. 

Pasaron varios años y volvió a plantear el tema de la sucesión. Le dije a mi suegro que tenía mucho interés en supervisar el futuro de la empresa. Comenzamos a recorrer ese camino, reuniéndonos con regularidad para que yo pudiera comprender mejor las complejidades de dirigir una empresa de software dedicada a mejorar la vida profesional de los fitomejoradores de todo el mundo. 

Cuando Cultura Technologies adquirió la empresa hace poco más de dos años, empezamos a tomar un rumbo ligeramente distinto al que tenía cuando era propiedad de la familia, pero el apoyo y el crecimiento personal que he recibido de Cultura han sido significativos y ahora siento que formamos parte de una nueva familia. 

GLOBAL NEWS