Son las 2 de la mañana y no puedo dormir. Los distintos ítems de mi lista de tareas pendientes me da vueltas en la cabeza. Mi solución es preguntar a Google, y buscar soluciones para poder volver a conciliar el sueño. Mientras leo los resultados, veo opciones de sitios que han dedicado tiempo a perfeccionar su SEO, mostrando respuestas a mis preguntas en los resultados, y los sitios en los que los resultados de su búsqueda son una combinación de caracteres aleatorios y frases que el motor ha extraído automáticamente del contenido del sitio.
Esta es la primera impresión que muchos de sus potenciales clientes tendrán de su empresa. ¿Se ha tomado el tiempo de pensar cómo acceden sus clientes a las soluciones que ofrece? ¿Ha considerado cómo llegarán a su sitio web y cuál será su experiencia cuando lleguen? La realidad es que es similar a cómo presenta su organización cuando mantiene conversaciones en persona, cuando alguien visita su negocio o en un evento.
Un sitio web ya dejó de ser un folleto estático. Es una herramienta versátil que puede personalizarse para satisfacer necesidades empresariales específicas. Al oficiar simultáneamente como vidriera virtual, plataforma de marketing y centro de captación de clientes, puede proporcionar una experiencia dinámica e interactiva. Utilizar sistemas web como sistemas de gestión de contenidos (CMS) y plataformas de comercio electrónico mejora la interacción con el cliente, muestra los productos y servicios y fomenta las visitas repetidas.
Defina los objetivos de su sitio web. Cuando planifique sus objetivos, determine si pretende aumentar el conocimiento de la marca, generar potenciales clientes o facilitar las ventas online. Planifique la revisión de las estadísticas del comportamiento de los usuarios para poder tomar decisiones basadas en datos y realizar mejoras continuas en su sitio.
No cambiar nunca su sitio web es una oportunidad perdida. Piense en su sitio web como una entidad viva que requiere actualizaciones periódicas, optimización e innovación. Si se mantiene a la vanguardia, su sitio web seguirá siendo competitivo y aportará valor continuamente.
Un sitio web ya no es un lujo, sino una necesidad. Recuerde que la creación de un sitio web es un proceso continuo de perfeccionamiento y adaptación. Si tiene esto en cuenta, forjará conexiones más sólidas con sus clientes, impulsará el crecimiento, mantendrá una ventaja competitiva y estará abierto a sus negocios 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.