A menudo, cuando viajo por trabajo, me gusta viajar acompañado de mi señora. Es la perfecta oportunidad para combinar trabajo y ocio, añadiendo algunos días extras al itinerario para explorar juntos un nuevo lugar. Si viajas a Chile para reunirte con un proveedor de contraestación y recorrer las estaciones experimentales, también es una buena forma de escaparse del invierno de tu país y disfrutar de nuestro clima veraniego, aprovechando de descubrir la cultura, los paisajes, el vino y la cocina de nuestro país.
Chile es un país único, una larga y delgada franja de tierra que recorre más de 4.000 km de norte a sur (sin contar la Antártida), con montañas al este y el Océano Pacífico al oeste. Se puede hacer trekking y senderismo en las montañas más altas de América y luego ir a nadar o surfear en nuestras playas en tan sólo 90 minutos.
Las instalaciones de CIS Agro se encuentran cerca de Santiago, la capital de Chile. Merece la pena tomarse al menos un día para explorar la bella arquitectura de la ciudad, visitar alguno de sus museos y cenar en sus increíbles restaurantes. El Cerro San Cristóbal, situado en el mayor parque urbano de Santiago, cuenta con una estatua de la Virgen María en lo alto de una colina y ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad.
La región central de Chile, donde se ubica Santiago, se caracteriza por un clima mediterráneo, perfecto para los cultivos de contraestación y la producción de frutas y vinos. El vino chileno es reconocido como uno de los mejores a nivel mundial, por lo que visitar sus muchas viñas y bodegas es un imperdible. Mi recomendación personal es la Viña Concha y Toro, el mayor productor y exportador de vino de Latinoamérica, situado a las afueras de Santiago.
Desde Santiago, un corto vuelo al norte del país te llevará al desierto más árido del mundo, a una región cargada de antiguas civilizaciones e historia. Por otro lado, un vuelo igualmente corto hacia el sur te permitirá conocer la Patagonia chilena, una región maravillosa por su belleza natural.
La Patagonia cuenta con fiordos, glaciares, montañas y bosques lluviosos. El Parque Nacional Torres del Paine, Reserva de la Biosfera de la UNESCO y 8ª Maravilla Natural del Mundo, es la zona silvestre protegida más preciada de Chile, y uno de mis lugares favoritos. Podrá pasear por praderas con vistas a glaciares, aguas prístinas y escarpadas cumbres montañosas.
En esta región austral puede tomar un transbordador entre Puerto Montt y Puerto Natales, que es la entrada al Parque Nacional Torres del Paine. Viajará a través de estrechos canales, glaciares y fiordos inexplorados, con unas vistas increíbles. Con excepción de un pequeño pueblo pesquero durante la navegación de 3 días, el resto del viaje es exclusivamente, paisaje virgen.
Por último, si viaja a Punta Arenas y visita la isla Magdalena entre noviembre y febrero, podrá ver pingüinos magallánicos en su zona de cría.
Si tiene pensado viajar a Chile por cualquier motivo, póngase en contacto conmigo. Estaré encantado de compartir mis conocimientos sobre este bello, amistoso y acogedor país.